Jacob Black
El líder nato de la tribu de los Quileute es un muchacho alto, fuerte y decidido, con una hermosa piel morena rojiza, sonrisa impecable y músculos de miedo, temperatura elevada y vida mortal cuando él lo decida y cuando este preparado para eso.
Jacob se caracteriza por su hermosa sonrisa y gusto por las motocicletas y coches, además de ser un maestro en la reparación de estos, Jacob tiene una inocencia en sus ojos y rostro que deslumbran y causan una confianza inmediata.
Enojado puede ser un hombre peligroso y destructivo, siempre anda en shorts y sin camiseta, pues a la hora de la transformación se destrozan todas las prendas y cuando se convierte en lobo, su pelaje es rojizo al igual que su piel y de un tamaño considerablemente grande.
El fenómeno de imprimación(enamoramiento inmediato a primera vista) es involuntario y muy fuerte en el los lobos, que a pesar de amar con todas sus fuerzas a Bella y odiar a Edward por sobre todas las cosas, el destino del lobo con la protagonista quedará unido de manera diferente: Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella.
Es el Macho alfa: de nacimiento por su estirpe, Jacob Black le quitará el mando a Sam automáticamente (en amanecer) y siempre estará entrenado para matar a los vampiros, pues son sus enemigos naturales, aunque por azares del destino se una con los Cullen desafiando toda su naturaleza.
Sam
Sam fue el primero de los chicos de la reserva en dejar su pubertad y convertirse en un licántropo una vez que los Cullen volvieron a Forks. Según Jacob, Sam se vuelve loco al convertirse, ya que nadie lo ayuda cuando se acerca el momento de la transformación. Cuando vuelve a su forma humana y habla con el consejo de ancianos, se le explica que le ha pasado, y que en poco tiempo habrá más como él.
Estuvo saliendo en el instituto con Leah Clearwater. Su relación con ella empezó a desmoronarse después de su transformación, porque tenía prohibido decirle a Leah en lo que se había convertido. Desapareció durante aproximadamente 2 semanas, que hicieron que Leah enloqueciera casi por completo. Su relación terminó cuando Sam se "imprimó" de la prima segunda de Leah, Emily. Al volverse licántropos uno por uno los otros chicos de la reserva, Sam tomó el papel de líder. La primera vez que vio a Bella, le explicó cómo los Cullen no eran bienvenidos en la reserva o en cualquier sitio cerca del área de La Push. Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue éste quién le dijo que no podría compartir esa información con Bella.Una vez que ella descubrió la verdad, aceptó su ayuda para buscar a Victoria.
Según Jacob, Sam se siente culpable por traicionar a Leah y responsable de su amargura. También se siente culpable por que Emily (su prometida) tiene unas grandes cicatrices en el rostro, producidas una vez que perdió el control y se convirtió en lobo muy cerca de ella. Se siente muy culpable por ser tan insensato sin quererlo.
Cuando se transforma, es completamente negro y es el lobo más grande de la manada hasta Amanecer, momento en el que Jacob crece y se dividen cuando se entera del embarazo de Bella que, al desconocer los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque este implique matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater.
Quil
Quil Ateara (nieto del viejo Quil Ateara) es un miembro de la manada de lobos y el mejor amigo de Jacob. Él se describe como muy musculoso. A diferencia de la mayoría de los demás miembros de la manada, fue feliz de convertirse en un lobo, ya que le permitió finalmente volver con sus amigos y entender lo que estaba pasando. Cuando se transforma, Quil es color café chocolate. Está "imprimado" de Claire, una niña de tres años sobrina de Emily.
Embry
Según como lo describe Bella, Embry es un chico bastante tímido y callado, igual de alto que Jacob (antes de transformarse), cabellera negra larga antes de su transformación, y luego corta. En Amanecer se dice que tiene muchos problemas con su madre debido a que ésta no sabe que su hijo es un hombre lobo y nunca lo encuentra en su cama por las noches.
Paul
Paul es propenso a enfadarse y se transforma enseguida cuando se enfurece excesivamente. Paul es uno de los lobos más grandes y tiene el pelo gris oscuro. En Amanecer parece no tener malos sentimientos hacia Bella y Jacob. Se imprimó de la hermana de Jacob, Rachel.
Jared
Jared fue el segundo en convertirse en lobo y en "imprimarse". Se imprimó de Kim, una chica que se sienta a su lado en clase. Antes de su transformación nunca le había prestado atención, sin embargo, tras ésta se imprimó en cuanto la vio.
Leah
En Amanecer, Leah se une a la manada de Jacob con las intenciones de romper su relación de amistad con Sam, ya que sigue enamorada de él. Ella comparte con Jacob varias creencias y las inseguridades que tiene, tales como por qué Sam se imprimó de Emily, ya que ella (Leah) es la única mujer lobo de la historia y también que se siente identificada con Rosalie por su incapacidad en tener hijos. Como pasa más tiempo en la manada de Jacob, tiene cambios notables en su actitud y personalidad. Como lobo, es la más pequeña de todos, de color gris claro, y la más rápida.
Es, según Bella, hermosa en una forma exótica: perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros.
Seth
Seth Clearwater es el hermano pequeño de Leah y un miembro de la manada de La Push. Su pelaje cuando se transforma en lobo es de color arena. Se convierte durante los acontecimientos de Eclipse, al mismo tiempo que su hermana, Leah. Según Bella, este le recuerda a Jacob de joven. Durante el ataque de neófitos de Eclipse, Seth se queda con Bella y Edward, debido a su corta edad de sólo quince años, para actuar como una conexión con la manada. Cuando Victoria y Riley aparecen, Seth pelea con Riley y le destruye con la ayuda de Edward. En Amanecer se muestra que ha desarrollado una importante amistad con Edward y va a la boda del anterior con Bella. Es, inicialmente, el único lobo que puede sentirse totalmente cómodo y agradable con la familia Cullen desde un principio; no los ve como los demás. Después de que Jacob formara su propia manada, Seth se unió rápidamente. Es el menor de la familia Clearwater.
Collin y Brady
Collin y Brady son los dos lobos más jóvenes de la manada. En Eclipse, se dice que tienen 13 años, y más tarde hacen una aparición en Amanecer como parte de la manada de Sam. Son obligados a quedarse en la reserva para protegerla durante el ataque del ejército de Victoria. Según comenta Jacob, a diferencia de Brady, los padres de Collin no sospechan nada de su estado de licántropo.
Ephraim
Ephraim Black, abuelo de Billy Black y bisabuelo de Jacob, fue el último jefe de la tribu Quileute. Era un hombre lobo y el Alfa de una manada de tres miembros, que incluía a Levi Uley y Quil Ateara (el abuelo de Quil, el amigo de Jacob). Él fue quien creó el tratado con la familia Cullen.
Otros
Hay otros seis lobos presentes en el final de Amanecer. Se cree que estos son muy jóvenes a causa de el tamaño de sus patas. La supuesta razón de sus transformaciones en lobo es la presencia de los muchos vampiros en la residencia de los Cullen durante esta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario